Es cierto que cuando estamos bien no somos conscientes del valõr de ver bien, por eso Alfredo Adán, nuestro director médico, nos explica cuáles son las razones que convierten las visitas al oftalmólogo en una rutina necesaria si queremos cuidar nuestra visión. He aquí la importancia de realizar de forma periódica una revisión oftalmológica completa a partir de los 40 años…
Revisión oftalmológica periódica:
...para la detección precoz del glaucoma
Realizar una revisión ocular de forma periódica a partir de los 40 años permite detectar enfermedades con escasa sintomatología, como, por ejemplo, el glaucoma, que se produce por un aumento de la presión dentro del ojo, prácticamente asintomático.
El glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible. 78 millones de personas en el mundo la sufren y, se calcula que en 2040, afectará a más de 110 millones. Más de la mitad, 55 millones de personas, no sabrán que lo tienen. Eso significa que el 50% de personas afectadas por glaucoma no lo saben.
¿Qué significa eso? Que no se las puede tratar precozmente, lo que reduce la efectividad de los tratamientos y hace que la pérdida de visión pueda ser irreversible. De ahí la importancia de realizar una revisión oftalmológica completa de forma regular.
Alfredo Adán
“A partir de los 40 años es clave chequearse la visión en manos de un oftalmólogo para comprobar que el fondo de ojo y el nervio óptico están bien. De lo contrario, la pérdida de visión podría ser irreversible según de qué patología hablemos"
...para la detección precoz de patologías de la retina
Las revisiones oftalmológicas completas periódicas también permiten detectar precozmente alteraciones asociadas a otras patologías de base, como la diabetes, que puede producir alteraciones en el fondo del ojo, u otras enfermedades de la retina o la mácula que producen sequedad ocular o pérdida de visión irreversible.