VISIÕNBLOG

Manuel: el tratamiento para la uveítis que le permite seguir trabajando

Las inyecciones intravítreas han cambiado la vida de Manuel. Gracias a este fármaco, puede seguir trabajando y mantener bajo control la uveítis que hace tiempo que padece. «Fue gracias a Alfredo Adán que hoy estoy bien: él me diagnosticó la enfermedad que me estaba dejando sin visión». Conocemos de primera mano este paciente de visiõnclínic.

"No sabían diagnosticarme la uveítis"

Manuel sufre uveítis. Él es una de 47.000 personas afectadas por esta enfermedad en España, que, pese a ser una gran desconocida, es la tercera causa de ceguera evitable en personas de entre 20 y 50 años en países desarrollados.

Se trata de la inflamación de la úvea, la capa media del ojo, que causa dolor, visión borrosa y enrojecimiento. La OMS la ha catalogado como una de las enfermedades raras. Su diagnóstico no siempre es fácil y Manuel lo sabe bien. Le decían que tenía DMAE, pero en realidad sufría una forma rara de esta patología: coroiditis serpiginosa. 

Hasta que le visitó Alfredo Adan, uno de los referentes de nuestro país en diagnóstico y monitorización de uveítis. Adan atiende cada año a 200 pacientes con esta afectación y trabaja con un equipo multidisciplinar para abordar esta enfermedad desde todos los puntos de vista: internista, reumatólogo, inmunólogo, neurólogo, infectólogo, etc.

Dr. Alfredo Adán - Experto en enfermedades de retina y uveítis

Alfredo Adán

“El mensaje que doy a los pacientes de uveítis es de esperanza, porque las opciones terapéuticas hoy en día son múltiples y, por tanto, la calidad de vida cada vez es mejor"

Inyecciones intravítreas: un antes y un después para tratar las uveítis

«Yo estaba hundido, y fue gracias a conocer al Dr Alfredo Adán que pude recuperar mi día a día», nos cuenta Manuel. En su caso, el tratamiento combina inyecciones intravítreas y un fármaco que el propio paciente puede inyectarse debajo de la piel cada 15-20 días, el Adalimubab. 

La buena noticia, en su caso, es que gracias a este tratamiento ahora su enfermedad está en remisión, no tiene inflamación. Desafortunadamente, en las uveítis no se puede bajar la guardia: si se deja el tratamiento,  reaparece la clínica y las dificultades con la visión cercana.

«El mensaje que doy a los pacientes es de esperanza, porque las opciones terapéuticas hoy en día son muchas y, por lo tanto, la calidad de vida cada vez es mejor. En visiõnclinic  disponemos de los últimos tratamientos con fármacos biológicos y nuevos dispositivos de liberación de corticoides de los que ya se benefician muchos pacientes.

Además, Adán y parte de nuestro equipo médico, como miembros del Clínic Barcelona,  investigan esta inflamación ocular. Realizan estudios clínicos y experimentales de uveítis infecciosas e inmunomediadas, así como la aplicación de nuevas técnicas de imagen para estudiar sus factores de riesgo, y realizan ensayos clínicos de nuevos fármacos.

Dr. Alfredo Adán - Experto en enfermedades de retina y uveítis

Alfredo Adán

“Las inyecciones intravítreas, sean fármacos anti-VEGF o corticoides, han permitido un gran salto en el tratamiento de enfermedades maculares que, de otra forma, causarían pérdida de visión irreversible”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS INYECCIONES INTRAVÍTREAS O DESEAS CONTACTAR CON EL DR. ALFREDO ADÁN?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.