El postoperatorio de la cirugía de cataratas genera muchas dudas. ¿Sentiré dolor durante o después? ¿Cuándo podré empezar a hacer vida normal? ¿Necesitaré gafas? Hace poco respondimos algunas preguntas frecuentes sobre la cirugía de cataratas. Hoy respondemos las preguntas que pueden surgirle a quien deba someterse a la operación: ¿Qué esperar después de la cirugía de cataratas?
¿Sentiré dolor durante o después de la cirugía de cataratas?
La cirugía de cataratas no es dolorosa ni durante ni después de la intervención. La mayoría de los pacientes únicamente refieren una pequeña sensación de presión durante la operación y un ligero escozor en las horas o días siguientes a la misma.
La cirugía de cataratas no es dolorosa ni durante ni después de la intervención
¿Cuándo puedo empezar a hacer vida normal después de la cirugía de cataratas?
Se recomienda evitar actividades que requieran un esfuerzo físico durante la primera semana después de la cirugía de cataratas, retomando la vida normal de forma progresiva a partir de entonces. Durante el primer mes, se debe evitar conducir o realizar actividades de riesgo. Las cuatro semanas siguientes a la cirugía, se mantendrá un tratamiento con colirios oculares, antiinflamatorios y antibióticos.
Se recomienda evitar actividades que requieran un esfuerzo físico durante la primera semana después de la cirugía de cataratas
¿Necesitaré usar gafas después de la cirugía?
Nuestro equipo de cirujanos selecciona la lente intraocular de forma individualizada, teniendo en cuenta los resultados de su examen ocular y factores relacionados con su estilo de vida, con el objetivo de proporcionar la mayor independencia posible del uso de gafas, tanto de cerca como de lejos. Sin embargo, puede necesitar gafas para realizar algunas actividades de alta demanda visual, como conducir (de día o de noche) o leer letra pequeña bajo luz tenue.