EL VALÕR DE VER BIEN
CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER
La cirugía refractiva con láser consiste en modificar la forma de la córnea con el uso de un láser (LASIK, FEMTO-LASIK, PRK…) con el objetivo de corregir los defectos refractivos: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o, incluso, la presbicia. La cirugía refractiva con láser es una de las opciones más conocidas y comúnmente realizadas para corregir problemas de visión y es la mejor alternativa al empleo de gafas o lentes de contacto.
¡ABRE LOS OJOS, QUÍTATE LAS GAFAS!
PARA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO
Oferta de primavera
TIPOS DE CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER
CIRUGÍA FETMO-LASIK
En la cirugía refractiva con láser, conocida como FEMTO-LASIK, utilizamos, en primer lugar, un láser de femtosegundo. En visiõnclinic disponemos del láser de femtosegundo más preciso que existe actualmente: trabaja en mil billonésimas fracciones de segundo y reproduce con exactitud las microincisiones, previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador. Con este láser, hacemos una especie de ventana en la parte anterior de la córnea.
Posteriormente, a través de la ventana que se ha creado con el láser de femtosegundo, modificamos la curvatura de la córnea mediante un segundo láser, el láser excímer. Nuestro láser excímer es también de última generación e incorpora la tecnología más avanzada, que genera una luz ultravioleta, invisible y fría que, en vez de cortar o quemar, genera suficiente energía como para separar las moléculas de los tejidos. Una vez modificada la curvatura de la córnea, eliminando el defecto refractivo, se repone la ventana que se hizo con el primer láser en su posición inicial.
CIRUGÍA PRK
En algunos pacientes no es posible realizar la cirugía refractiva FEMTO-LASIK, debido a que su córnea es fina. En estos casos, se emplea la técnica quirúrgica PRK: se retira la capa más superficial de la córnea, conocida como epitelio, y se modifica la curvatura corneal con el láser excímer. Posteriormente, se coloca una lente de contacto hasta que vuelve a crecer el epitelio cubriendo la superficie corneal modificada.
Tanto la cirugía refractiva FEMTO-LASIK como la PRK son intervenciones ambulatorias, indoloras y de una corta duración, de entre 10 y 15 minutos. Para llevarlas a cabo solo es necesario una anestesia tópica, administrada previamente en forma de gotas. Tras la intervención la visión será borrosa, pero al día siguiente de la operación la visión ya suele ser bastante buena para llevar a cabo una vida normal, mejorando en los días sucesivos.
CIRUGÍA DE PRESBICIA SUPRACOR
PRESBILASIK
El algoritmo del láser excímer Supracor es capaz de modificar de manera segura y eficaz la curvatura corneal en pacientes seleccionados, permitiendo un mejor enfoque de cerca y, por tanto, independencia de gafas cuando aparece la vista cansada o presbicia alrededor de los 40 años.
NUESTRO LÁSER
En visiõnclínic disponemos de una plataforma de última generación, tanto en lo que se refiere al láser de femtosegundo como en cuanto al láser excimer. Contamos con el láser de femtosegunto VICTUS™ de la compañía Bausch & Lomb®. Se trata de la última generación de este tipo de láser y ofrece una gran versatilidad: tanto permite hacer cirugía intraocular (cirugía de catarata con lentes premium multifocales), como cirugía corneal/refractiva. Un láser que destaca por su rapidez –es uno de los más veloces del mercado–, y por su seguridad.
Por otro lado, trabajamos con un láser excimer TENEO™ 317 Model 2, de la misma Bausch & Lomb®, y también el más rápido del mercado en su categoría. Además, permite hacer tratamientos que ningún otro láser realizaba anteriormente, especialmente en lo que se refiere a la presbicia.
Nuestra plataforma combinada de láser de femtosegundo y láser excimer nos permite tratar a pacientes desde los 20 años, hasta los 90.
¿PARA QUÉ SIRVE LA CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER?
MIOPÍA
HIPERMETROPÍA
Se padece de hipermetropía cuando se tiene un globo ocular más corto o una córnea demasiado aplanada, y la luz se enfoca detrás de la retina. Eso hace que la visión de cerca y, a veces, la de lejos, sean borrosas.
ASTIGMATISMO
El astigmatismo se presenta cuando la córnea se incurva o se aplana de manera desigual en sus meridianos. Entonces se altera el enfoque de la visión de cerca y de lejos y se produce el astigmatismo.
PRESBICIA
La presbicia es un proceso natural en el que, con el paso de los años, el agotamiento de un músculo interno del ojo hace que el cristalino no pueda variar su curvatura y se pierda capacidad de enfoque.
PRIMERA VISITA Y ESTUDIO DEL CASO
Antes de la cirugía refractiva con láser debemos llevar a cabo un estudio previo exhaustivo para descartar contraindicaciones para la intervención y determinar la mejor técnica para cada paciente.
VOLS ESTAR AL DIA DELS NOSTRES ÚLTIMS TRACTAMENTS, NOVETATS I OFERTES?
VISIÕNBLOG
Primera visita oftalmológica: ¿qué pruebas diagnósticas te haremos?
Cuando el paciente llega a visionclinic, ya sea por primera vez o para realizarse una visita de seguimiento, el equipo de optometría será el encargado de realizarles las pruebas necesarias para ofrecerle el mejor diagnóstico posible. En función de la patología, y siempre a criterio del oftalmólogo, realizaremos unas pruebas u otras. Nos lo cuenta nuestra optometrista Emma Pons.
Lentes intraoculares: ¿qué tipos existen y qué diferencias hay entre ellas?
¿Sabes qué tipos de lentes intraoculares existen y cuáles son las diferencias entre ellas? Cuando realizamos una cirugía de catarata o una cirugía refractiva intraocular, cambiamos el cristalino por una lente intraocular artificial. Nos explica cuáles existen la optometrista de visiõnclinic+ Patricia Martín.
Biometría, la prueba para calcular la lente intraocular
La biometría es una prueba fundamental en oftalmología para medir parámetros del ojo y calcular así la potencia de las lentes intraoculares: ya sean las que sustituyen al cristalino en la operación de cataratas o las que se colocan delante del cristalino para corregir defectos de graduación o refractivos. Nos lo cuentan Xavier Corretger, nuestro especialista en catarata, y nuestra optometrista Emma Pons.