Dra. Elena Milla

11 de octubre de 2023
El tratamiento médico del glaucoma consiste, básicamente, en colirios o gotas oculares. Estos medicamentos para el glaucoma vienen instilados en el ojo, por el paciente, una, dos o tres veces al día. Dichos colirios hacen bajar la presión intraocular de manera efectiva. El rango de efectividad varía: desde un 30-34% de descenso tensional, los más eficaces; hasta un 15-20%, los menos potentes.
21 de julio de 2022
¡Realizamos el primer implante de drenaje de glaucoma EyeWatch de Cataluña y tercero de España! "Se trata de la cirugía de glaucoma más puntera que existe actualmente", nos cuenta Elena Milla, la cirujana que lo ha realizado y una de las oftalmólogas especialistas de glaucoma del equipo médico de Visionclinic.
20 de abril de 2020
Como hemos visto con anterioridad, la cirugía del glaucoma no suele ser el primer paso para el tratamiento de la hipertensión ocular con daño del nervio óptico. Sin embargo, puede salvar la vista del paciente si otras opciones de tratamiento del glaucoma no funcionan. Por otra parte, los medicamentos hipotensores oculares pueden causar efectos secundarios y, en ocasiones, puede hacer falta un descenso tensional «inmediato». En estos casos, la cirugía del glaucoma es la opción más conveniente. Veamos en qué casos es recomendable la operación del glaucoma, los diferentes tipos de cirugía de que disponemos y en qué consisten los cuidados postoperatorios. 
25 de julio de 2019
La crisis de glaucoma agudo tiene una presentación del todo diferente al glaucoma crónico. La principal diferencia es la presencia de numerosos síntomas del glaucoma agudo: dolor muy severo ocular, pérdida de visión, fotofobia e incluso, en ocasiones, malestar general acompañado de nauseas y vómitos reflejos. La principal causa de crisis de glaucoma agudo es el bloqueo súbito y severo del humor acuoso o líquido intraocular en la cámara anterior del ojo.
30 de noviembre de 2018
La detección temprana del glaucoma, mediante exámenes oculares habituales y completos, es la clave para proteger la visión del daño que provoca esta enfermedad. Desafortunadamente, en la actualidad se sabe que un 50% de casos de glaucoma están aún por diagnosticar y de ellos, un 10% están ya ciegos de un ojo cuando se detecta. Se estima que en breve el glaucoma afectará a casi 80 millones de personas en todo el mundo: es un problema de gran repercusión socioeconómica, ya que es la segunda causa de ceguera mundial (y la primera causa irreversible). Veamos qué hay que hacer para su diagnóstico precoz.
20 de noviembre de 2018
El glaucoma es hereditario, puede producirse transmisión de padres a hijos a través de determinados genes. Cada día se descubren nuevos genes posiblemente asociados al glaucoma. Este hecho, unido a un extraordinario avance en los métodos de diagnóstico genético actuales, permite detectar alteraciones genéticas de manera rápida y efectiva en los pacientes afectos de glaucoma y sus familiares. A este método de diagnóstico precoz se le conoce como estudio genético del glaucoma.
31 de octubre de 2018
La miopía es la forma más común de error de refracción ocular afectando a aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo (que representan aproximadamente el 22% de la población) y se prevé que aumente su prevalencia a 2.500 millones en 2020. La asociación entre miopía y glaucoma está bien establecida, con un 6% a 29% de los pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto que presentan miopía simultáneamente.
19 de septiembre de 2018
Hace un tiempo, explicamos qué es el glaucoma, cómo se produce y cuáles son las fases de esta enfermedad ocular. Como dijimos entonces, en el glaucoma, el aumento de la presión intraocular daña progresivamente el nervio óptico, provocando una pérdida de visión irreversible. En el post de hoy explicaremos los diferentes tipos de glaucoma, sus características, síntomas y la causa cada uno de ellos.
23 de mayo de 2018
El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en un daño del nervio óptico causado por un excesivo aumento de la presión intraocular. La presión intraocular (PIO) está determinada por la cantidad de líquido intraocular llamado humor acuoso, que se almacena en la parte anterior del ojo.A medida que avanzan los años y sobre todo a partir de los 40 años, los sistemas de drenaje del ojo (malla trabecular) encargados de eliminar el humor acuoso van sufriendo una fibrosis progresiva hasta que son incapaces de filtrar y eliminar dicho líquido intraocular.

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.